El método más eficaz para limpiar la campana extractora
La grasa, el gran enemigo
Otro aspecto negativo sobre la campana extractora es que retirar todas esas grasas que se han acumulado en los filtros puede convertirse en un proceso bastante pesado, sobre todo si no lo hemos hecho desde hace mucho tiempo. Aunque no es milagroso, hay un método que se ha probado como el más rápido y el más efectivo para acometer esta tarea:
Un método incontestable
El paso previo… antes de comenzar con la parte complicada, es ablandar la grasa. Para hacerlo, lo único que tienes que hacer es coger una cazuela con agua, bicarbonato de sodio y el zumo de un par de limones… y ponerla al fuego con la campana encendida. El vapor de esta mezcla penetrará en las zonas más inaccesibles, haciendo que cualquier sustancia que se haya quedado adherida, se derrita y sea mucho más fácil de retirar.
El siguiente paso es el más aburrido… y el más desagradable. Tendremos que coger un trapo o una bayeta… e ir limpiando todos los recovecos del extractor. Con esto conseguiremos eliminar prácticamente toda la suciedad, aunque es posible que queramos ser más exhaustivos. Y para eso, una buena solución es echar mano de un líquido quita grasas… que nos ayudará a terminar el trabajo a la perfección.
Fuente: https://www.larazon.es/